Skip to main content
NETEC logo - link to main NETEC page

FORMACIÓN JUSTO A TIEMPO


Cursos de NETEC en línea

Para más información y una introducción, toman los cursos en línea de NETEC.

El curso “Identificar, Aislar, Informar “ del Centro Nacional de Formación y Educación para el Ébola analizará la evaluación, el manejo y la colocación de personas potencialmente infectadas con el virus Ébola y otros patógenos especiales. El curso explicará el sistema con varios niveles desarrollado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades como una infraestructura nacional para coordinar un enfoque en red para mitigar la transmisión de enfermedades y activar los recursos dentro de su estado y región de FEMA. Este curso está diseñado para una audiencia de prestadores de servicios médicos.

Es fundamental que el personal médico ya  tenga conocimiento sobre el ébola y otros patógenos especiales de preocupación y sus implicaciones para la prestación de servicios médicos en una unidad de bio-contención (BCU). En el curso del Centro Nacional de Formación y Educación para el Ébola, Patógenos de preocupación especial, los estudiantes podrán describir los factores relacionados con patógenos que pueden justificar el tratamiento en una unidad de bio-contención y podrán distinguir entre los conceptos infecciosos, transmisibles y peligrosos a medida que se relacionan con el ébola y otros patógenos especiales de preocupación. Los estudiantes también podrán describir la presentación clínica de los patógenos especiales seleccionados de las dos categorías generales: las fiebres hemorrágicas virales y los virus respiratorios altamente patógenos.

En el curso del Centro Nacional de Capacitación y Educación para el Ébola, el Control de infecciones para el aislamiento de patógenos especiales cubre la importancia de contar con procedimientos sólidos de control de infecciones para atender a un paciente con ébola u otro agente patógeno especial, incluida la colocación de pacientes, la atención al paciente, la colocación y el retiro de la protección personal. El equipo y cómo transferir y eliminar los excrementos relacionas con el cuidado del paciente.


Más recursos de Formación Justo A Tiempo

Las Guías de Formación Justo a Tiempo proveen un ejemplo para establecer un proceso de  formación justo a tiempo para el personal con las guías utilizadas en la Unidad de Enfermedades Transmisibles Serias (SCDU) en el Hospital Universitario de Emory.

El artículo de la revista Nursing Outlook, "Implementación de un programa educativo para estudiantes de enfermería en medio de la epidemia de la enfermedad del virus del ébola", describe el desarrollo, la implementación y la evaluación del programa educativo EVD Just-in-Time desarrollado para estudiantes de enfermería en la Universidad de Emory durante la epidemia de ébola en 2014/2015.

El seminario web Preparación para el Sistema de Atención Médica para Enfermedades Infecciosas Altamente Patógenas fue organizado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. En la Oficina del Subsecretario de Recursos Técnicos, Centro de Asistencia e Intercambio de Información (ASPR TRACIE) y el Centro Nacional de Capacitación y Educación sobre el Ébola Centro (NETEC) sobre la preparación del sistema de salud de los Estados Unidos para enfermedades infecciosas altamente patógenas.

FORMACIÓN JUSTO A TIEMPO